Cómo quitar las uñas acrílicas fácil

Comparte el artículo:

Sabemos que tener uñas acrílicas es hermoso pero también sabemos que cuando llegó el tiempo de retirarlas necesitamos hacerlo pronto para que no se vean mal.

Si no pudiste ir al salón para que te ayuden con esto o quieres hacerlo tu misma, aquí te explicamos la mejor forma de hacerlo sin dañar la salud de tus uñas.

1. Corta y lima

Corta las puntas de las uñas acrílicas y lima lo que más puedas, la idea es dejar una capa muy fina de acrílico para que sea más fácil retirar.

2. Aplica acetona y aluminio

Empapa acetona en un trozo de algodón y ponlo sobre tu uña (trata que cubra toda la uña), después recorta un cuadrado de aluminio y envuelve sobre la uña y dedo (debe quedar apretado). Repite el mismo procedimiento para todas las uñas.

4. Retira

Retira el aluminio y el algodón. Con la ayuda de una empuja cutícula empieza a retirar todos los excesos, si no tienes una puedes utilizar una lima, o si quieres utiliza las dos. Asegúrate de retirar todo. Si ves que en alguna uña el acrílico no se removió, vuelve a repetir el proceso con el algodón y aluminio.

3. Espera 30 minutos

Así de simple, solo debes esperar. Cuando hayas completado el paso 2, debes esperar 30 minutos para que la acetona haga efecto.

5. Listo

Eso es todo, tienes tus uñas sanas y sin rastro de acrílico.

Técnica especialista en uñas

Si te gusta el mundo de las uñas y quieres aprender a realizar técnicas como una profesional, te recomendamos este curso.

Más información

GUÍA DE MANICURA RUSA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Inicia tu viaje de aprendizaje hoy mismo! Regístrate para comenzar a aprender