Teoría del color aplicada al maquillaje

Comparte el artículo:

En el maquillaje no existen normas, recuerda que podemos jugar con los colores, ya que los cambios en la sociedad y tendencias imponen nuevos conceptos. Aunque no existan normas establecidas, el maquillador debe conocer las reglas básicas y generar armonía en base a la teoría del color.

La elección correcta de los colores es un aspecto importante al momento de lograr un buen maquillaje.

APLICACIÓN DEL COLOR AL MAQUILLAJE

Tomando como referencia la Teoría del Color podemos aprender y decidir los colores que usemos en un maquillaje para que este tenga armonía. Así podemos clasificar los tipos de maquillaje según la combinación de color que usemos:

MAQUILLAJE MONOCROMÁTICO

Usamos las diferentes tonalidades o intensidades de un mismo color. Por ejemplo se puede usar el color morado en sus diferentes tonalidades para realizar un maquillaje monocromático en tonos morados.

MAQUILLAJE ANÁLOGO

En esta combinación podemos usar varios colores adyacentes, siempre y cuando se encuentren juntos y en el mismo grupo, es decir o cálidos o fríos. Por ejemplo se pueden usar colores cálidos (naranja y amarillo) para realizar un maquillaje análogo cálido (tonalidades naranjas y amarillas)

MAQUILLAJE COMPLEMENTARIO

En esta combinación se utilizan colores complementarios u opuestos. Es decir se pueden combinar tonalidades cálidas con frías. Por ejemplo se pueden usar colores morados con su opuesto amarillo o dorado.

GUÍA DE MANICURA RUSA

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

¡Inicia tu viaje de aprendizaje hoy mismo! Regístrate para comenzar a aprender